Resumen

Me tomó mucho tiempo relajarme. Relajarme de la constante necesidad de organizar mi vida como debe ser, como nos enseñan que debe ser. El trabajo adecuado, la rutina habitual, una carrera que nunca termina. Si puedo recordarme antes de unirme a la carrera, había dos cosas que amaba; la montaña y la música. La mayoría de las veces he sentido una gran necesidad de detenerme y correr, de ordenar. Entonces ahí estaba justo frente a mí. ‍

‍ Una noche, estaba sentado en el trabajo, vagando un poco…

Alternando entre mirar el cielo gris fuera de mi ventana y navegar sin atención a través de mi cuenta de Instagram para de repente darme cuenta de un próximo festival de música en Shillong con leyendas como Steve Vai y muchos más músicos fantásticos de nuestro país y del exterior. ¡Tuve que irme! Pero antes de que pudiera tomar la decisión, múltiples preocupaciones pasaron por mi mente, el costo del viaje, tomarme unas vacaciones, dónde me quedaré, con quién iré, en general, ¿cómo haré que esto suceda? Leí en alguna parte lo importante que es en la vida no necesariamente ser fuerte sino sentirse fuerte, medirse al menos una vez y si había algo que necesitaba hacer, tenía que encontrar la manera de hacerlo. ‍

Volé a Bagdogra desde Bangalore y luego tomé un tren a Guwahati.

Lo intrigante del noreste es que es un país verde; cuanto más silbaba mi tren hacia él, más sentía que me sumergía en la naturaleza, lejos del desorden urbano. Disfruté bastante el viaje en tren, leyendo, comiendo, mirando.

Al llegar a Guwahati, me alojé en un antiguo hotel cerca de la estación de tren, donde me acompañó mi hermana, que voló allí directamente desde Bangalore.

A la mañana siguiente íbamos a tomar un taxi a Shillong, así que nos acostamos temprano sin realmente pasear por la ciudad. Así que esta no sería la primera vez que visitara Shillong porque mis padres vivieron allí cuando yo era un bebé, pero no lo recuerdo. Esto hizo que la anticipación fuera más interesante porque sentí como si estuviera regresando a casa, un hogar del que no tengo recuerdos y no sé qué esperar.

Temprano en la mañana, frescos y entusiastas, comenzamos el ascenso hacia Shillong.

Yo mismo crecí en las montañas, pero las montañas de Darjeeling son muy diferentes a las de aquí. Estas colinas eran más pequeñas pero más verdes y tenían una característica específica propia, realmente no puedo precisar cuál, pero estuve asombrado durante toda la ruta hasta que mi asombro se magnificó a otro nivel al notar un enorme lago, absolutamente prístino justo al lado de la acera de la autopista. Era el muy famoso lago Umiam. Tuvimos que detenernos y mirar (a estas alturas ya te habrías dado cuenta de lo mucho que me encanta mirar). Este lago era un sueño, tan limpio, tan prístino, tan fantástico, casi como un lago en el cielo. Fue entonces cuando me di cuenta de que esto es lo que diferencia a este lugar de otras estaciones de montaña, sus hermosos y vírgenes lagos que no han sido afectados por ningún tipo de perturbación humana.

Cuando estábamos entrando a Shillong, tuve una extraña sensación de deja vu continuo, como si todo me fuera familiar pero no realmente…

Los edificios amarillos, las iglesias, el antiguo mercado, los tejados de chapa, las ventanas tipo box. (No estoy seguro de si lo que digo tiene sentido pero fue una sensación extraña). Al llegar a la ciudad principal, tuvimos que tomar un autobús hasta el lugar del festival, que fue otro viaje de 45 minutos. La dirección del festival fue Wenfield, The Festive Hills – Thadlaskein Jaintia Hills, básicamente en términos simples, ¡en medio de la nada!

No se

Se establecieron varios campamentos para los asistentes al festival justo enfrente del lugar, justo al lado de un hermoso lago. Caminando hacia el camping, debo confesar, sentí un ligero orgullo al ver todo el equipamiento de Decathlon, las carpas Quechua, frescas y negras, azules, verdes, de tantos colores, hasta tenían nuestras dianas colgadas en el suelo. árboles. El campamento era bonito, con luces de colores instaladas para la noche, una zona para hacer fogatas y pequeños mostradores para comer. El ambiente perfecto para que cualquiera entre en el ambiente. Dejamos nuestro equipaje y holgazaneamos en nuestras tiendas de campaña un rato antes de que llegara el momento de dirigirnos al festival.

Llegamos al lugar alrededor de las 5 de la tarde.

Lo que destacó particularmente en Festive Hills fue que el terreno comprendía múltiples montículos con 4 escenarios en los espacios entre los montículos, para un anfiteatro natural. Todo el lugar estaba iluminado con la puesta de sol como telón de fondo, fantásticas decoraciones artísticas, puestos minoristas, establecimientos de alimentos y bebidas y otras zonas de experiencias. Fue una velada verdaderamente conmovedora con música y público diversos. Lo llaman el festival de música más feliz y se mantuvo fiel a su nombre.

Al terminar, estábamos de regreso en nuestro campamento siguiendo un rastro de luces de hadas que brillaban en el agua.

Todos ya estaban sentados alrededor de la hoguera, charlando, haciendo nuevos amigos, tocando la guitarra. Me estaba congelando porque era una noche de noviembre en medio de las colinas justo al lado de un cuerpo de agua. Tuve que meterme un rato en mi tienda de campaña y en mi saco de dormir para calentarme y calmar los escalofríos que sentía. Me quedé dormido un rato y luego me desperté nuevamente con una intensa sensación de FOMO. Salí y me senté junto al fuego, tuve algunas conversaciones agradables con las diferentes personas que conocí en todo el país. ‍

La mañana siguiente empezó lenta.

Pasé algún tiempo en el campamento leyendo, relajándome, simplemente disfrutando de no hacer mucho. Incluso decidimos dar un paseo por la zona. Sólo había leído sobre campos amarillos y naranjas en algunos de mis viejos clásicos hasta que los vi en Shillong. Las largas caminatas por la montaña ofrecen más tiempo para la reflexión que cualquier otra disciplina de este deporte.

Por La Noche Estábamos De Nuevo En El Festival.

Esta fue la gran noche de Steve Vai que llevó el festival a un final épico. Me acosté temprano porque habíamos llamado a un taxi a las 4 am para que nos llevara al aeropuerto de Guwahati. La noche era muy fría y tranquila, el agua del lago tenía algunas ondulaciones y las estrellas de arriba brillaban más que nunca. El ambiente era muy similar a lo que imaginamos como celestial. Una noche estrellada y estrellada en medio de un bosque verde. El saco de dormir Quechua con capucha me mantuvo abrigado hasta que pude conciliar el sueño.

Salimos de Shillong temprano cuando aún estaba oscuro

Mientras conducía montaña abajo pensaba que no siempre es tan fácil hacer algo simple y en ese momento mi apreciación no tenía límites. La elección de estar ahí es por lo que estoy agradecido.