Resumen

“El sol toca a mi puerta y comienzo otro día donde todo será nuevo, un día que no se repetirá. No estoy seguro de lo que encontraré pero sí de todo lo demás, de que soy libre y completamente libre”

Persona parada en la cima de chandrashila

Gokul Bhandari

Líder de Estrategia Digital para Forclaz India

Un vagabundo de 24 años de corazón y nómada digital. Originaria de Uttarakhand, las montañas siempre han estado inherentemente en mi corazón. ¡Comencé a hacer senderismo muy temprano en mi vida debido a esa visita anual a mi país natal, Uttarakhand! Fue sólo cuando estaba en la universidad en Dehradun que me presentaron varios días de trekking y mochilero. Puedo describirlo como ese momento de mi vida en el que sentí que finalmente había encontrado mi propósito y me di cuenta de lo que quería hacer en mi vida. ‍

SIGUE A GOKUL

La caminata de Chandrashila no fue planificada y bastante improvisada, si se me permite agregar

Me estaba reuniendo con un amigo tomando unas copas y él mencionó que iba a Tungnath, Chandrashila al día siguiente y me preguntó si estaba interesado en unirme. Había oído hablar del Templo Tungnath, que era el Templo de Shiva más alto con una vista de 360 ​​grados del Pico Chandrashila y un fascinante Sendero Deoriatal para llegar allí. Entonces ya sabes lo que pasó después, ¡obviamente estaba en el autobús con él rumbo a Rudraprayag al día siguiente! ‍

La ruta y la distancia en la vista de la Tierra desde Chopta = Templo Tunghnath = Pico Chandrashila

Camino de Chopta a Tungnath

Nos alojamos en una casa de huéspedes en Okhimat, tomamos un autobús temprano por la mañana hasta Chopta y comenzamos nuestra caminata bajo la llovizna.

Una casa de huéspedes en Okhimath

Aunque la llovizna fue un pequeño problema, el elemento escénico era absolutamente hermoso. El cielo cambió de color justo después de la lluvia, los caballos pastando en la pradera verde, es una escena capturada de por vida en mi memoria. Los senderos perfectamente tallados y cementados hasta Tungnath desde Chopta (construidos para que los aldeanos visitaran el templo) fueron una bendición para nosotros bajo la lluvia, ya que redujeron la posibilidad de caernos o resbalar.

Estábamos a tiempo para el Aarati de la mañana en el templo.

Paisaje de zona montañosa

Experimenté un ambiente sereno y reconfortante. El sonido de las campanas, la ubicación, todo combinado crea una sensación de magia. ‍

A pesar de que fue una caminata no planificada y la mayor parte del equipaje se hizo a toda prisa, ya había empacado mi chaqueta abrigada.

Sentí mucho su necesidad por la noche combinándolo con pantalones elásticos que me permitieron escalar la cumbre con tranquilidad. La noche en Tungnath fue fría y debido a la lluvia no fue posible encender una hoguera. Gracias a los dhabas alrededor del templo de Tungnath, pudimos cenar y almorzar si lo pedíamos una hora antes. Nos dejaron sentarnos alrededor del fuego en el que se preparaba la cena y de todos modos tengo un historial de perder en todos los juegos de cartas que he jugado y este día alrededor del fuego no fue diferente. ‍

A una altitud de 12.100 pies, hicimos algunos amigos de Nueva Delhi y Haridwar

Decidimos ver juntos el amanecer desde el pico Chandrashila. Nos levantamos temprano a las 3:30 a. m. y comenzamos la caminata hasta el pico Chandrashila. ‍

De camino al pico Chandrashila, nos encontramos con una bandada de pavos reales y una manada de ciervos

De muy buen humor hasta que se fijaron en nosotros. La brisa en la cima antes del amanecer era muy diferente a la que jamás había experimentado. Los cuatro elegimos nuestros cuatro rincones diferentes para vivir el majestuoso amanecer. El sol salió lentamente y el cielo se aclaró. ‍

Los cuatro, en la cima del pico, estábamos mirando en cuatro direcciones diferentes.

Bastante perdido y hipnotizado en nuestra propia zona. Realmente no estábamos en condiciones de entablar conversación mientras los rayos dorados del gran sol rojo iluminaban nuestros rostros. Al salir el sol, las colinas más bajas junto al pico se aclararon y pudimos ver casas abandonadas a lo lejos y los picos Nandadevi y Kedar. Fue nada menos que un milagro. ‍

Ya que ahora estoy enamorado de Monsoon Meadows.

Los Grandes Lagos de Cachemira están en mi lista de deseos y hay algunos senderos monzónicos más hermosos como estos que me encantaría descubrir mientras hago trekking y senderismo , como: