Resumen

¿Alguna vez te has sentido abrumado por algunas palabras elegantes utilizadas por tus compañeros mientras jugaba tenis de mesa? Este artículo le ayudará a dominarlos en poco tiempo.

Jerga popular del tenis de mesa

¿Te has abrumado con algunas palabras elegantes que usan tus compañeros mientras juegas tenis de mesa con ellos? No te preocupes ahora. En este artículo intentaré cubrir la mayor cantidad posible de términos utilizados en el tenis de mesa que le ayudarán a comprender el vocabulario del tenis de mesa. Cada deporte tiene su propia jerga y, como jugador de tenis de mesa, definitivamente necesitas conocerla. ¡Entonces vamos!

  • ‍ REVÉS : Un golpe realizado con la raqueta a la izquierda del codo para un diestro, al revés para un zurdo. También abreviado como BH
  • ‍ DERECHA : Un golpe realizado con la raqueta a la derecha del codo para un diestro, y al revés para un zurdo. También abreviado como FH.
  • ‍ GIRAR : La rotación de una bola. Topspin: Giro colocado sobre una bola para permitirle que se curve hacia abajo sobre la mesa.
  • ‍ BACKSPIN : Cuando la pelota gira hacia atrás después de ser golpeada. También se le llama Underspin.
  • ‍ TOPSPIN : Cuando la pelota gira hacia atrás después de ser golpeada. También se le llama Underspin.
  • ‍ SIDESPIN : Cuando la pelota gira hacia un lado, ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha después de ser golpeada.
  • ‍ SAQUE : El primer tiro, realizado por el servidor. Comienza con el lanzamiento de la pelota desde la palma de la mano y el golpe de la raqueta.
  • ‍ RECIBIR : La devolución de un servicio.
  • ‍ GOLPE : Cualquier tiro utilizado en el juego, incluido el servicio.
  • ‍ DRIVE : Cuando la pelota no gira pero es un tiro simple golpeando la pelota hacia adelante con la raqueta.
  • ‍ SMASH : Un tiro desviado. La pelota se golpea con suficiente velocidad para que el oponente no pueda regresar.
  • ‍ CONTRA- DRIVE : Un drive realizado contra un drive. Algunos jugadores se especializan en contraataque.
  • ‍ EMPUJAR : Un empujón es un tiro desde abajo ejecutado sobre la mesa y generalmente cerca de la red. Este es un tiro pasivo que se utiliza cuando es imposible atacar una pelota.
  • ‍ RAQUETA : Igual que bate.
  • ‍ RALLY : El periodo en el que el balón está en juego.
  • ‍ HOJA : Parte de madera del bate. También llamado capa.
  • ‍ GRIP SHAKEHAND : El agarre más utilizado al jugar tenis de mesa.
  • ‍ PENHOLD GRIP : También conocido como agarre chino. Utilizado principalmente por chinos y coreanos.
  • ‍ PENHOLDER : Un tipo de agarre que brinda el mejor golpe de derecha posible pero el revés más incómodo de los agarres convencionales.
  • ‍ REVES INVERSO : El golpe de revés utilizado por un portalápices.
  • ‍ TOSS : Lanzar la pelota al aire con la palma de la mano.
  • ‍ SERVICIO DE LANZAMIENTO ALTO : Cuando el servicio se lanza a una distancia mínima de 5 a 6 pies en el aire. Este servicio es utilizado como una gran táctica por los jugadores profesionales, ya que ha actuado como una gran debilidad para muchos oponentes. Sin embargo, dominar este servicio es una gran habilidad. No hacerlo bien podría regalar puntos baratos.
  • ‍ BLOQUEO : Un retorno rápido, fuera del rebote, realizado a partir de un efecto liftado agresivo o un drive simplemente sosteniendo la raqueta en el camino de la pelota.
  • ‍ CHOP : Es un tiro con efecto potente generalmente utilizado por jugadores defensivos. Por lo general, se ejecuta lejos de la mesa y debajo del tablero. Un corte obliga a la pelota a caer hacia abajo cuando golpea la raqueta del oponente.
  • ‍ MATAR : Un tiro desviado. La pelota se golpea con suficiente velocidad para que el oponente no pueda regresar.
  • ‍ LOB : Un tiro jugado lejos de la mesa donde la mayoría de los retornos del tiro son altos en el aire, generalmente a 6 pies por encima de la mesa sin barra superior.
  • ‍ MUERTO : Una pelota sin ningún efecto.
  • ‍ DEEP : Una bola que cae profundamente sobre la mesa. Un servicio que no rebotará dos veces en el lado de la mesa del oponente si se le da la oportunidad también se considera profundo.
  • ‍ DRIVE : El tiro liftado básico ejecutado cerca de la mesa. También llamado contraataque, contragolpe o aplastamiento.
  • ‍ LOOP : El tiro que actualmente domina el deporte. Este es un tiro liftado extremo. Esta curva permite al jugador golpear la pelota con más fuerza y ​​aún confiar en el giro de la pelota para hacer que caiga sobre la mesa. Además, un bucle «saltará» sobre la mesa y realizará cambios bruscos de dirección. Un bucle también tenderá a «saltar» hacia arriba cuando golpee la raqueta del oponente. El oponente tiene que lidiar con
  1. Una bola curva,
  2. Una pelota que cambia de dirección cuando golpea la mesa, y
  3. Una pelota que saltará de su raqueta de manera impredecible a menos que compense el efecto.

Un bucle también contrarrestará los efectos fuertes (de efecto liftado o inferior) de un oponente. Se puede ejecutar encima o debajo del tablero de la mesa, cerca o lejos de la mesa.

  • ‍ DROP SHOT : Colocación corta – muy cerca de la red. Un punto clave al realizar un drop shot es no permitir que la pelota se caiga de la mesa después del primer rebote. es decir, los drop shots deben rebotar al menos dos veces en el lado de la mesa del oponente antes de caerse.
  • ‍ ALREDEDOR DE LA RED : Cuando el jugador golpea la pelota pero no por encima de la red. El balón llega al campo contrario desde el lado de la red. Esto se considera un tiro válido y se necesitan años de práctica para dominarlo. 
  • ‍ FLAT : Pelota que no tiene efecto y que suele viajar a buen ritmo.
  • ‍ FLICK OR FLIP : Un tiro generado sobre la mesa cerca de la red, generalmente con la potencia generada solo desde la parte superior del brazo o la muñeca. Se utiliza para iniciar la ofensiva con un balón corto.
  • ‍ CRUZ DE LA CANCHA : Pelota que se golpea en diagonal de esquina a esquina.
  • ‍ ABAJO DE LA LÍNEA : Una pelota que se golpea a lo largo del costado de la mesa, paralela a las líneas laterales, se golpea a lo largo de la línea.
  • ‍ GANADOR : Término utilizado cuando el jugador realiza el tiro de tal manera que no está en condiciones de devolver la pelota a la mesa.
  • TRABAJO DE PIES : Cómo se mueve una persona para realizar un tiro.
  • ‍ PUNTO : Unidad de puntuación en tenis de mesa.
  • LET : Bola de servicio que golpea la red o una distracción que provoca que se juegue el punto.
  • SE ACABÓ EL TIEMPO

Puede haber ocasiones en las que estés perdiendo mucho en un partido de tenis de mesa y tu cerebro no sea capaz de pensar tácticamente. Ese es el momento en el que necesitas un descanso. Esto también está permitido oficialmente. La ITTF permite a cada jugador tomarse un tiempo de 1 minuto entre un set solo una vez. Esto no es algo obligatorio.

El jugador puede tomarlo sólo si lo cree necesario. ¿Quieres tomarte un tiempo libre? Simplemente haga un gesto con la mano con la señal de T, el árbitro le permitirá hacer lo mismo. Mientras se toma un tiempo muerto, un jugador debe mantener su raqueta en la mesa y no puede llevarla consigo a menos que tanto el árbitro como el oponente lo aprueben.

  • colección de juegos . Cada juego se juega a 11 puntos a menos que ocurra un dos.
  • PUNTO DE JUEGO : Último punto de un juego.
  • BATEADOR : Un estilo de juego donde batear es el tiro principal.
  • CHOPPER : Un estilo de juego donde cortar es el tiro principal.
  • LOBBER : Un estilo de juego de lobber es el tiro principal.
  • LOOPER : Un estilo de juego donde el tiro principal es el bucle.
  • 3er ATAQUE DE BOLA : Un ataque cuando se está en el; 1.ª bola – El jugador saca, 2.ª bola – El oponente devuelve, 3.ª bola – El jugador ataca de tal manera que el oponente no puede devolver la pelota.
  • Esponja : La parte de la goma del tenis de mesa que ayuda a la raqueta a dar velocidad adicional.
  • Hoja superior : La parte superior de la raqueta por encima de la esponja.
  • ITTF : Federación Internacional de Tenis de Mesa, fundada en 1926, es el organismo rector mundial de este deporte y sus miembros son las asociaciones de tenis de mesa de más de 150 países.
  • BASURA : Caucho que no produce efecto de giro, como los anti-giro y los de punta larga.
  • PIPS : Los pequeños trozos cónicos de goma que recubren una lámina de goma de tenis de mesa.
  • PIPS OUT : Un tipo de cubierta para raqueta. Consiste en una lámina de pepitas de goma encima de una capa de esponja. Las pepitas apuntan hacia afuera, lo contrario de invertido.
  • ‍ Clasificación : número que se asigna a los jugadores después de su primer torneo. Cuanto mejor sea el jugador, mayor debería ser la calificación.
  • TWIDDLE : Igual que girar.
  • TWIRL : Giro de la pala, utilizado para confundir a los oponentes sobre qué lado de la pala se está utilizando. Ahora no es tan engañoso gracias a la ley de los dos colores, es decir, negro por un lado y rojo brillante por el otro. Generalmente se utiliza con un bate combinado.

Así que eso es todo. Por difícil que parezca al principio, no desistas porque la práctica nos hace perfectos. ¡Consulta nuestros bestsellers en Decathlon y comienza tu viaje ahora!

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