Resumen

La caminata por los Grandes Lagos de Cachemira “La caminata más bonita de la India” con 7 majestuosas caminatas a gran altitud fue simplemente una coincidencia que se hizo un lugar en lo más profundo de mi corazón.

Me tomó algunas caminatas a gran altura y cuatro cursos de montañismo en el alto Himalaya para presentarme como un excursionista y alpinista. Y mi sueño va más allá de escalar la montaña más alta del mundo. ‍

¿Por qué elegiste el Trekking como deporte?

Creo que las montañas sacan lo mejor de ti y es el lugar perfecto para ponerte a prueba y crecer mejor día a día entendiendo qué es real y qué te hace feliz junto con la energía positiva de la vida.

¿Cómo surgieron los Grandes Lagos de Cachemira?

Día 2 – Gujjars generosos en ruta al lago Kishansar

A la mañana siguiente, después de un desayuno rápido, nos dirigimos al lago Kishansar. Este día no se trató de ganar altura sino de caminar por senderos planos con una vista tremendamente hermosa en cada curva que tomamos. Este día estaba caminando por las praderas del cielo, lo que me pareció casi irreal para una raza humana egoísta que no ha hecho más que destruir todas las bellezas naturales.

Día 3: Los perros del Himalaya, la leche de oveja y el lago Gadsar

Este día lo dediqué a llegar al lago Gadsar a través del paso Gadsar a 13.800 pies caminando a través de una extensa zona de nieve, lo cual fue una tarea junto con la altitud ganada hoy con una mochila de 22 kg a mi espalda.

Este día caminamos más rápido, más rápido en este sendero impulsado por las experiencias que tuvimos en estos días pasados ​​y la belleza natural incomparable alimentando nuestra motivación en cada paso del camino. Gangabal Twin Lakes tiene una vista que nunca había presenciado, había estado en varias montañas pequeñas y grandes, hermosas y duras, pero la vista en Gangabal Twin Lakes y Jaj Pass era única y tenía el poder de curar cualquier corazón con problemas y mantener cautivo a un humano en las montañas para siempre. Y no pude evitar darme un chapuzón en el lago Gangabal. Pasamos más de una hora en el paso de Jaj disfrutando de la vista y las nubes realizando su baile favorito.

Día 5 – El último día en el Camino a Naranag

Este día fue un fuerte descenso a Naranag desde Gangabal. Durante nuestro descenso nos encontramos con un local de Cachemira que llevaba comestibles del campamento para una empresa de trekking a Gangabal en una mula. La mula resultó herida y las cosas estaban por todos lados y el indefenso local estaba sentado al lado de la mula, tan indefenso como podía. ni subir ni descender con mula herida con tanta comida, bombona de gas y demás enseres .

APRENDIZAJES

*Encontré la verdadera humanidad en el rincón más raro y lejano de la montaña entre las personas que tenían muy poco pero estaban ansiosas por compartirlo con el mayor amor incluso con un extraño. *En la vida y en las montañas hay momentos en los que a veces quieres rendirte y es importante luchar contra las probabilidades, ya que los lagos más hermosos del alto Himalaya llegan después de la escalada más difícil.

Aquí está mi sugerencia de equipo para esta hermosa pero desafiante caminata.