Resumen

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¿Qué es un Powerplay en Cricket?

El juego de poder es un período durante un partido de cricket en el que se levantan ciertas restricciones en la ubicación del campo, lo que permite al equipo de bateo anotar más carreras y darles una ventaja sobre el equipo de fildeo.

Consta de tres períodos distintos, siendo la primera fase, Power Play 1 (PP1), particularmente crucial. Durante PP1, que abarca los diez overs iniciales en ODI y los primeros seis overs en T20, entran en juego las restricciones de fildeo. Estas restricciones significan que sólo se permiten unos pocos fildeadores fuera del círculo de 30 yardas, lo que fomenta el bateo agresivo y el juego emocionante mientras los equipos buscan maximizar sus oportunidades de anotar carreras. Por el contrario, los equipos de campo se esfuerzan por ocupar terrenos tempranos. El juego de poder a menudo marca la pauta para el resto de las entradas, lo que lo convierte en un aspecto estratégicamente vital del cricket moderno con overs limitados.

¿Cómo funciona un Power Play?

Un juego de poder es un período en un partido de cricket donde se aplican reglas específicas al equipo de bateo o de bolos. En los partidos de One Day International (ODI), el equipo de bateo puede elegir cuándo realizar su juego de poder, que dura cinco overs. Sólo se permiten tres fildeadores fuera del círculo interior durante este tiempo, lo que facilita a los bateadores anotar carreras. Por otro lado, en los partidos ODI, el equipo de bolos tiene dos juegos de poder: el primero es obligatorio y tiene una duración de diez overs, durante el cual sólo se permiten dos fildeadores fuera del círculo interior; El segundo juego de poder es opcional y dura cinco overs, y nuevamente solo se permiten tres fildeadores fuera del círculo interior.

En el cricket T20, hay dos juegos de poder de seis overs cada uno. El equipo de bateo debe realizar su juego de poder dentro de los primeros seis overs, durante los cuales solo se permiten dos defensores fuera del círculo interior. El equipo de bolos puede realizar su juego de poder en cualquier momento entre el séptimo y el decimoquinto, durante el cual solo se permiten cinco jugadores fuera del círculo interior. El juego de poder es un período emocionante en el juego que puede cambiar el impulso y el resultado del partido. 

Reglas de Powerplay en partidos ODI

En el cricket One Day International (ODI), el juego de poder se refiere a un conjunto de restricciones de campo obligatorias que se aplican durante las diferentes fases del juego. 

  • Power Play 1 (PP1): PP1 abarca los primeros diez overs de las entradas. Durante esta fase, se permite un máximo de dos fildeadores fuera del círculo de 30 yardas (círculo interior). Esta restricción permite al equipo de bateo marcar límites y construir una base sólida en los primeros overs.
  • Power Play 2 (PP2): PP2 sigue inmediatamente después de PP1 y cubre de 11 a 40 entradas. Al igual que PP1, solo se permite un máximo de cuatro jugadores fuera del círculo de 30 yardas. 
  • Power Play 3 (PP3): PP3 es la fase final de juego de poder, también llamada muerte excesiva, que dura de 41 a 50. Durante esta fase, se permite nuevamente un máximo de cinco fildeadores fuera del círculo de 30 yardas. Esto proporciona al lanzador la máxima protección para salvar los límites, ya que el bateador atacará en cada lanzamiento que reciba para perseguir el total.  

Reglas de Powerplay en partidos T20

En el cricket T20, el juego de poder se refiere a los primeros seis overs de las entradas cuando solo se permiten dos fildeadores fuera del círculo de 30 yardas. Esta regla le da una ventaja al equipo de bateo ya que tiene más espacios abiertos para golpear la pelota y anotar carreras rápidamente. Sin embargo, el equipo de bolos también puede utilizar esta regla a su favor tomando ventanillas temprano y presionando al equipo de bateo. Por ejemplo, si un equipo pierde dos o tres terrenos durante el juego de poder, anotar carreras a un ritmo rápido se vuelve más difícil. 

Durante este tiempo, los nueve jugadores restantes, incluidos el jugador de bolos y el portero, permanecen en el círculo interior. Si hay más de dos defensores fuera del círculo de 30 yardas durante un juego de poder, los árbitros deben indicar un no-ball y darle al lado bateador un golpe libre.

El número de juegos de poder en un partido también se puede reducir según las condiciones climáticas o cualquier motivo específico. 

Después de los juegos de poder, el equipo de fildeo puede colocar hasta cinco fildeadores fuera del círculo de 30 yardas. 

Powerplay de bateo versus Powerplay de bolos: ¿Cuál es la diferencia?

El juego de poder de bateo y bolos son dos etapas separadas de un partido de cricket que pueden influir significativamente en el resultado. Sólo se permiten tres fildeadores fuera del círculo de 30 yardas durante el juego de poder de bateo, lo que brinda a los bateadores una mayor oportunidad de anotar carreras. Sin embargo, solo se permiten tres jugadores fuera del círculo de 30 yardas durante el juego de poder de los bolos, lo que hace que sea más sencillo para los jugadores tomar ventanillas.

El juego de poder de bateo debe realizarse entre el 16 y el 40 de un partido ODI. Sin embargo, el juego de poder de los bolos se puede realizar en cualquier momento entre el 11 y el 50. Además, el equipo de bateo solo puede realizar una jugada de poder en cada entrada, mientras que el equipo de bolos puede realizar dos.

P1, P2 y P3 en Cricket: ¿Qué significa?

P1, P2 y P3 son los tres períodos de juego de poder de un partido ODI en cricket. El primer juego de poder, P1, es obligatorio y dura diez overs al comienzo de cada entrada. Sólo se permiten dos fildeadores fuera del círculo de 30 yardas durante este tiempo, lo que aumenta la probabilidad de anotar límites. El segundo juego de poder, P2, dura diez overs y puede ser utilizado por el equipo de bateo en cualquier punto entre el 11.º y el 40.º over. Del mismo modo, sólo se permiten dos defensores fuera del círculo de 30 yardas durante este tiempo. Finalmente, el tercer juego de poder, P3, son las últimas cinco entradas en las que se eliminan todos los límites de fildeo.

Los períodos de juego de poder tienen un impacto enorme en el juego ya que permiten al equipo de bateo anotar más carreras rápidamente. Sin embargo, si no se usan correctamente, pueden provocar la caída de los ventanillas y una puntuación más baja. El equipo de bolos, por otro lado, tiene la oportunidad de tomar ventanillas durante estos tiempos y limitar el total de la oposición. Como resultado, ambas partes deben aprender cuándo aprovechar los juegos de poder y cómo ejecutarlos de manera eficiente.

Conclusión

El juego de poder es un elemento crucial en el cricket que puede afectar significativamente el resultado de un partido. La imposición de restricciones en el campo fomenta el bateo agresivo y establece un tono uniforme para los equipos de bateo y bolos. La naturaleza dinámica del juego de poder lo convierte en un elemento esencial de emoción y estrategia en el cricket moderno con límites limitados. Los jugadores pueden obtener una ventaja competitiva en el campo al comprender las reglas y la estrategia detrás del juego de poder. 

Ya seas jugador o aficionado, es esencial apreciar la importancia del juego de poder en el cricket. Aprender más sobre este apasionante aspecto del juego puede profundizar su comprensión y aprecio por uno de los deportes más queridos del mundo.

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Cuántos overs hay en un Powerplay?

En T20, los primeros seis overs de las entradas son juego de poder. Mientras que en ODI hay tres fases (P1, P2 y P3), la última de 0-10, 11-40 y 41-50 overs, respectivamente. 

  1. ¿Cuál es el propósito del Powerplay en Cricket?

Un juego de poder permite a los bateadores marcar límites de manera efectiva y hacer carreras más altas. 

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