Resumen

Como jugador recreativo, necesitas conocer algunas reglas básicas. Para los jugadores, entra en juego un conjunto adicional de reglas que son los partidos competitivos.

El tenis de mesa, también conocido como ajedrez a la velocidad del rayo, se introdujo en el año 1900.

¡Este artículo te ayudará a navegar por el juego y comprender diferentes reglas para mejorar tu juego y también divertirte! 

Para las personas que recientemente se han vuelto adictas a este deporte, que no tienen planes de dejar la raqueta O que son bastante nuevas en este deporte y están interesadas en conocer las reglas del tenis de mesa, esta guía puede cambiar las reglas del juego.

¿Se enfrenta a alguna disputa de oficina, garaje o club en la mesa y no puede resolverla? ¿Las reglas son las mismas para principiantes y profesionales? Esta podría ser la respuesta a todas tus preguntas. Si eres nuevo en el juego, naturalmente tiene sentido leer todas las reglas desde el principio. Sin embargo, si eres INTERMEDIO o PRO, te sugiero que leas todas las reglas desde el principio hasta el final. Porque estoy seguro que mientras lees, algunas reglas te sorprenderán y te harán decir ¡Aaah! ¡No sabía nada de esto! 

Si eres un jugador recreativo, sólo necesitas conocer algunas reglas básicas. Para los jugadores avanzados, entra en juego un conjunto adicional de reglas que se utilizan en los partidos competitivos. ¡Pero no te preocupes más! Las reglas establecidas por la ITTF le ayudarán a hacerlo de ahora en adelante:

SISTEMA DE PUNTOS

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¿Aún estás confundido entre 21 puntos u 11 puntos? Idealmente, el tenis de mesa es oficialmente un sistema de juego de 11 puntos con un servicio que cambia cada 2 puntos, independientemente de quién gane el punto (en comparación con otros deportes como el bádminton, donde el ganador del punto saca). Entendámoslo con un ejemplo:

Por ejemplo, el resultado del partido A v/s B es 0-0 y A es quien inicia el servicio. Sólo servirá después de 2 puntos en el juego. Una mejor manera de recordar es, resumiendo, las puntuaciones de A+B y si es un número par, entonces el servidor debe cambiar de un jugador a otro. (Ej. 2-2, 4-2, 8-6, etc.) 

‍ CONSEJO ADICIONAL Otra forma de decidir de quién es el servicio será sumar la suma, si la suma es múltiplo de 4, entonces será el servicio de quien comenzó el servicio en 0-0 (por ejemplo, 2-2, es decir 2+2 = 4, o 3-5 -> 3+5 = 8 y así sucesivamente) Para las personas que quieran jugar un partido de 21 puntos, el servicio cambia cada 5 puntos. Sin embargo, este sistema se recomienda únicamente para un partido recreativo.

‍ ANTES DE QUE COMIENCE EL PARTIDO

De acuerdo con las reglas oficiales de la ITTF, con un posterior lanzamiento de moneda el ganador es libre de elegir entre:

Servir primero O Seleccionar desde qué extremo de la mesa jugar. Sin embargo, si juegas con tus amigos, podría ser una decisión mutua por lo anterior. 

DURANTE EL PARTIDO

Hacer el saque correcto

Mientras lanza la pelota, el lanzamiento debe realizarse por encima de la superficie de juego de la mesa y detrás de la línea de fondo del servidor. Esto significa que el servidor debe situarse detrás de la línea final de la mesa. Mire la imagen a continuación como referencia.

El servicio básico consiste en sostener la palma de la mano que no juega y lanzarla al aire. Mientras la pelota va cayendo, el jugador debe golpearla con la mano que juega y rebotar una vez hacia su lado de la mesa y al menos una vez hacia el lado del oponente. Si el oponente permite que el servidor rebote más de una vez de su lado, perderá el punto. 

En individuales, la pelota puede rebotar en cualquier lado de la mesa y, a diferencia del tenis, el jugador no necesita preocuparse por sacar desde un lado. Sin embargo, en dobles, el servidor debe servir desde el lado derecho de la mesa , colocar el primer rebote en la mitad derecha de su lado y el segundo rebote en la mitad derecha del lado del oponente. Mira la foto de abajo. 

‍ SERVICIO DE RED  durante cualquier servicio, después del primer rebote, si el balón toca la red y aterriza en el lado del receptor, es necesario repetir el saque. No hay límite en la cantidad de veces que se permite el SERVICIO NETO . Continúa hasta que el saque finalmente hace el saque correcto o incorrecto. 

SAQUE FALLO:   Ocurre cuando

 después del primer rebote, si el balón toca la red y cae directamente fuera de la superficie de juego de la mesa o cae del lado del servidor, se le otorga el punto al oponente. 

–  El servidor no lanza la pelota al menos a 15 cm en el aire, 

 El sacador lanza el balón no con la palma sino con los dedos.

 El servidor mientras lanza agrega efecto a la pelota.

 La pelota se lanza desde debajo de la mesa y/o dentro de la zona de juego de la mesa.

 La pelota se lanza al aire pero el jugador no logra golpear la pelota con una raqueta o no logra golpear en el lado contrario de la mesa.

‍ DEVOLVER EL SERVICIO:

‍ ‍ ‍ El oponente debe devolver la pelota por encima o alrededor de la red para que rebote solo en el lado de la mesa del servidor y debe rebotar al menos una vez en la mesa. Si la pelota rebota más de una vez del lado del oponente, el oponente pierde el punto. Al devolver el servicio, si la pelota golpea la red pero no aterriza en la mitad de la mesa del oponente, entonces es el punto para el oponente. 

‍ ‍ ‍ Si la pelota golpea la red pero cae en la mitad de la mesa del oponente, el juego aún está en juego. El receptor puede colocarse en cualquier posición y a cualquier distancia de la mesa. Sin embargo, el receptor no puede tocar la mesa con su mano libre y no puede mover la mesa. Si eso sucede Sr. Receptor, está regalando puntos baratos. 

‍ MIENTRAS EL PUNTO ESTÁ EN JUEGO

‍ Mientras la jugada está en juego y el punto está en proceso de decidirse, el oponente puede recibir el balón desde cualquier posición (incluso más allá de la red del lado de su oponente). La siguiente pregunta aún puede confundirte:

· ¿       Qué pasa si el jugador golpea alrededor de la red? ¿Sigue en juego? 

Sí. La jugada sigue en juego si la pelota pasa alrededor de la red y cae del lado del oponente. Sin embargo, cualquier balón que pase por debajo de la red es un punto para el oponente.

· ¿       Qué pasa si el jugador realiza un servicio con efecto de retroceso, el segundo rebote cae del lado del oponente y el tercer rebote cae del lado del jugador?

Este es el punto del jugador. Si el oponente quiere mantener la jugada en juego, debe realizarla antes del tercer rebote.

DOBLES

Mientras se juega dobles, cada jugador todavía tiene dos saques y el servicio se alterna cada dos puntos entre el par A y el par B. El receptor después

Veamos cómo ocurre el cambio de servicio con la ayuda de esta imagen a continuación: 

A partir de ahora, el par 1 está sirviendo y es A (servidor) D (receptor). Después de realizar 2 servicios de A, luego pasa al Par 2 y sería D (Servidor) B (Receptor). Después de realizar 2 servicios de D, nuevamente pasa al Par 2 y sería D (Servidor) B (Receptor), y así sucesivamente. 

En dobles, una regla muy importante es que los jugadores de la pareja reciban el tiro alternativamente. Un jugador de una pareja no puede recibir dos bolas seguidas, es decir, si A ha realizado el tiro, la otra bola debe ser recibida por B si la bola todavía está en juego.

‍ ANOTAR UN PUNTO

En Tenis de Mesa (tanto para individuales como para dobles), el jugador pierde el punto si:

· No realizar un saque correcto

· Permite que la pelota rebote dos veces en su lado de la mesa.

· Golpea la pelota antes de que haya rebotado (es decir, lanzando una volea) a menos que sea demasiado evidente que no va a rebotar en su lado de la mesa.

· Golpea la pelota dos veces seguidas

· Poner su mano que no juega sobre la mesa o mueve la mesa

· Obstruye el balón con cualquier parte del cuerpo o ropa.

· Golpea la pelota fuera de turno cuando juega dobles

UN JUEGO

La primera persona que consiga 11 puntos gana un set con una diferencia mínima de 2 puntos. Ahora bien, ¿qué pasa cuando el marcador es 10-10? El juego continúa hasta que hay una diferencia de dos puntos (por ejemplo, 14-12). Recuerdo que uno de mis juegos llegó hasta 41-39 y ese también fue un juego de 11 puntos. ¡Qué recuerdo tan loco fue!

Mucha gente me ha preguntado, si A anota 5-0 en un set, ¿ha ganado el set? ¡Dios! ¡No! El set sólo se gana cuando un jugador gana 11 puntos (con diferencia de dos) aunque tenga que ser 11-0 (también llamado juego de amor) 

‍ PUNTUACIÓN DEL SET  En tenis de mesa, la primera persona en anotar 11 puntos gana un set. Los oponentes deben cambiar de bando una vez completado el set. 

‍ TIEMPO MUERTO: Puede haber ocasiones en las que estés perdiendo mucho en un partido de tenis de mesa y tu cerebro no sea capaz de pensar tácticamente. Ese es el momento en el que necesitas un descanso. Esto también está permitido oficialmente. La ITTF permite a cada jugador tomarse un tiempo de 1 minuto entre un set solo una vez. Esto no es algo obligatorio. El jugador puede tomarlo sólo si lo cree necesario. ¿Quieres tomarte un tiempo libre? Simplemente haga un gesto con la mano con la señal de T, el árbitro le permitirá hacer lo mismo. Mientras se toma un tiempo muerto, un jugador debe mantener su raqueta en la mesa y no puede llevarla consigo a menos que tanto el árbitro como el oponente lo aprueben. 

‍ DESCANSOS ENTRE SETS:  Cada jugador puede oficialmente tomar un descanso de un máximo de 1 minuto entre dos sets. Por lo general, esto se utiliza para elaborar estrategias para tu próxima serie (y, ¡por supuesto! también para secarte el sudor). Sin embargo, si no tomas este descanso, no podrás reclamar tiempo extra en el siguiente set, ya que depende del jugador si necesita un descanso o no.

‍ PARTIDO :  Normalmente puede ser de 1, 3, 5 o 7 sets. Por ejemplo, si un partido es de 5 sets, la primera persona que gane 3 sets gana el partido. Por ejemplo, si el resultado del set es 3-0, no es necesario jugar el cuarto set. Esto también se llama victoria en SETS RECTOS. (¿Quieres saber sobre la jerga del tenis de mesa? ¡Próximamente!)

Creo que esto le ha dado algunos conocimientos básicos sobre las reglas del tenis de mesa. Espero que las reglas mencionadas anteriormente sobre el tenis de mesa te den ahora algo de confianza para tomar decisiones saludables durante el juego y te ayuden a que tu juego y tu práctica sean aún más organizados. 

Por último, si le gusta el blog, presione el botón Me gusta y publique sus consultas en el cuadro de comentarios. Me encantará responder a tus preguntas. ¡Feliz tenis de mesa!

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